miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trámite de DNI en Urquiza: identidad para todos

Un camión del Ministerio del Interior se acercó hasta el local de La Cámpora Comuna 12 para que los vecinos de la zona realicen los trámites para obtener el nuevo documento de identidad nacional (DNI), el pasado martes 27 de septiembre. Organizada por la Agrupación Pueblo Peronista y la Unidad Basica "Justicia Social", la tramitación convocó a gran cantidad de personas que en poco tiempo recibirán la documentación en su domicilio.
Se trató de una jornada larga para los militantes, pero rendidora y conforme a las políticas de Estado que viene llevando a cabo el kirchnerismo desde el 2003. Aprovechando el día soleado, dispusieron sillas y sombrillas en la vereda del local y ofrecieron comida casera y bebidas. A ojo de buen cubero, más de cien personas tramitaron su DNI.
Por conversaciones con quienes se acercaron hasta allí, la mayoría había llegado gracias a los volantes informativos que los compañeros habían entregado, otros vivían cerca y vieron movimiento y un buen número se bajó del colectivo con curiosidad al ver tanto movimiento. Por esa renovación permanente de personas, el personal del ministerio aceptó extender la jornada hasta las 16.30 horas, a pesar de haberse programado hasta las 14.
Como parte de una política estatal que apuesta a que todos puedan acceder a tener su documento, el nuevo DNI es más seguro, de fácil acceso y económico. Es por esa razón que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recientemente destacó el récord de elaboración de 36 mil DNI diarios realizados con una moderna tecnología. Cristina Fernández de Kirchner también había valorado este nuevo sistema al considerar que "terminamos con el estigma de que el Estado no puede finalizar las cosas" haciendo hincapié en que se trata de un DNI "100% argentino, hasta el software. Todo propiedad del Estado. Una cosa que parecía imposible, en menos de dos años lo hicimos".