jueves, 24 de julio de 2014

Cine debate en Villa Pueyrredón: Néstor Kirchner, la película

Caía la noche del viernes 18 de julio y los compañeros de La Cámpora Comuna 12 terminaban los preparativos para dar inicio al ciclo de cine debate en la unidad básica "Unidos y Organizados", en Villa Pueyrredón. A partir de las 19 horas, ya se contabilizaban unos 30 vecinos y militantes reunidos para disfrutar de la proyección de Néstor Kirchner, la película
Con la básica repleta, las sillas dispuestas y decoración en celeste y blanco, comenzó la función. Dirigida por Adrían Caetano, el film relata la vida del hombre político que fue Néstor Kichner a través de videos de época inéditos. "Se metió literalmente dentro de él (Kirchner). Es la mirada de un hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país", había señalado la Presidenta al referirse a la obra.
A las 21 horas, con un silencio atento, sólo se escuchaban algunos sollozos de emoción. Durante la proyección,  el clima en la unidad básica fue ganando en intimidad: desde chicos de primaria, pasando por jóvenes secundarios hasta adultos mayores, todos compartieron la intensa vida del ex presidente que "vino a proponernos un sueño".
Al finalizar, todos confluyeron en aplausos y despuntó el debate. Entre empanadas caseras, bebidas y al calor de música popular, los presentes intercambiaron  opiniones y experiencias sobre la coyuntura, la historia y el futuro, hasta pasada la medianoche. La importancia de estar unidos, sea cual fuere el signo político, porque la construcción de un país trasciende lo partidario; la mirada política de Néstor y Cristina; la génesis de un proyecto colectivo, el cual es posible gracias al aporte de muchos compañeros, conformando un equipo de trabajo, entre otros, fueron los temas que discutieron en un ida y vuelta muy participativo.
Reflejo del cambio de época que marcó Néstor al irrumpir en mayo del 2003 en la escena nacional, la política se hizo carne en miles de argentinos que día a día piensan y actúan para lograr una Argentina justa, libre y soberana, donde estén incluidos los 40 millones.