viernes, 22 de agosto de 2014

Proponen denominar a la Comuna 12 “Roberto Goyeneche”

A 20 años del fallecimiento del cantante de tango proponen homenajearlo denominando a la Comuna 12 con su nombre. La iniciativa es impulsada por el comunero del FpV Pablo Ortíz Maldonado y por la familia del cantante. La campaña consiste en una recolección de firmas de los vecinos de la Comuna 12 para que la Legislatura apruebe el cambio de nombre, tal como lo indica la Ley 1.777 de comunas. Como parte de la campaña se realizará un Festival Cultural Homenaje el sábado 30 de agosto desde las 14 horasen la Plaza "Madres del Pañuelo Blanco", en Donado y Balbín
En el marco de recuperar la identidad barrial y reconocer a los ídolos populares que nacieron o vivieron en la Comuna 12, se llevará adelante esta jornada cultural donde habrá presentaciones musicales, baile, "Poetas Peronistas", muestras de fotos y se juntarán firmas para el proyecto presentado por el comunero para que la Comuna 12 se denomine "Goyeneche". Ortíz Maldonado sostuvo que “es un paso histórico que los vecinos denominen a las comunas con el nombre de figuras populares. Para la gente de Saavedra, Goyeneche es más que Gardel y sería justo que lleve el nombre de la comuna”. Como símbolo, el sábado 30 las primeras firmas serán las de la familia del Polaco, que apoyan la iniciativa. 
“Hay que concientizar al pueblo para que la democracia participativa sea una realidad, desde la cultura se pueden producir cambios orientados a defender la identidad de los barrios. La Comuna Goyeneche es un sueño que podría transformarse en una realidad” expresó el comunero. 

¡Los esperamos para compartir el homenaje a este ídolo popular!