viernes, 26 de septiembre de 2014

Presentación de bandas del "Maravillosa Música" en la Comuna 12

Caía la tarde del miércoles 24 de septiembre y el Centro Cultural "El Alambique", en Villa Pueyrredón, comenzó a poblarse de jóvenes músicos, familias, amigos y militantes. Allí tuvo lugar la IV edición del Concurso Federal de Bandas "Marvillosa Música"en la Comuna 12, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación para que los jóvenes puedan expresarse a través de sus composiciones musicales, impulsando el acceso a la cultura, a la igualdad de oportunidades y a la difusión de la identidad nacional.
Con propuestas variadas, los presentes disfrutaron más de 20 temas de todos los géneros: rock, punk rock, fusión, blues y ska. Por allí pasaron, como participantes del certamen y otros como invitados al evento, las bandas "Ivan Salo", "Resaka", "Jeta", "Los reverendos hijos de rock", "Morada de Pájaros" y "El gran zarpazo".
"Tenemos que reflexionar respecto de oportunidades como estas. Que los certámenes de "Maravillosa Música" no solo sean habituales para los jóvenes, sino que sepan que es una conquista que hay que defender" señaló uno de los jurados. El concurso permite articular una herramienta del Estado para que jóvenes accedan a espacios para realizar presentaciones en vivo con el trabajo territorial militante, que difunde el concurso en colegios y espacios públicos de la comuna. 
La juventud juega un rol decisivo. Su ímpetu y compromiso hoy la hace protagonista de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece identidades,  ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.