jueves, 2 de octubre de 2014

Comenzó el taller bordado en Saavedra

Entre telas, hilos y agujas, como cada martes, tuvo lugar el taller de costura y bordado en la unidad básica "El Amor y la Igualdad", en Saavedra. Acompañadas por sus hijos o solas, muchas vecinas asisten a esta actividad donde no sólo se capacitan en técnicas de costura y bordado, sino que comparten un espacio de integración comunitario. 


A más de dos meses de su inicio, esta semana comenzaron con el bordado. Con la ayuda de bastidores, todas se entusiasmaron con la posibilidad de empezar a plasmar sus propios diseños en diferentes tipos de telas y tejidos. Llegaron a esta instancia luego de varias clases de costura, donde aprendieron y reforzaron el pespunte, el sulfilado, el punto  atrás y el hilván.
A cargo de una microemprendedora textil, el taller está destinado a principiantes de todas las edades y se divide en dos etapas: uno de costura básica y otro de introducción al bordado a mano. Con miras a a aprender mirando y  conociendo el trabajo de bordadores autodidactas de Latinoamérica, el taller se propone encontrar a través del bordado un medio de expresión, reinterpretando saberes y técnicas de bordado.